martes, 29 de marzo de 2011

Noche de Cine: Yo soy el número cuatro Muaaaaaaja

Portada norteamericana
"Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rapidos. Somos los superhéroes que adoran en peliculas y cómics. Pero somos reales. Ahora, corremos, nos acapamos. Pasamos nuestra vida en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar. Atraparon al número uno en Malasia. Al número dos en Inglaterra. Al número tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el número cuatro. Soy el próximo."


Esta pelicula la vi hace rato ya pero debía comentarla, tenía la entrada guardada en borrador y como ahora ando en la "hora del blog" se publica. Se estreno en mí país el día 24 de febrero y a mi me regalaron el libro (mi marido) como regalo de San Valentín. No tenía muchas expectativas, de hecho todas las criticas por decirlo de alguna manera eran malas. Quería leerlo porque pensaba que era una historia de amor, luego me enteré que era sobre extraterrestres y aunque tenía la leve impresión de que no era tan "alienigena" igual decidí intentarlo. No es un libro como para ganar el novel pero es entretenido y muy diverso a la pelicula. Mientras esta última le da a los efectos especiales (mi marido la disfruto como niño chico), el libro es más como nos gusta a nosotras: mutido.

Portada norteamericana
Antes de leerlo recuerdo haber leido criticas sobre él, muchas decían que era fome porque no contenia acción y se dedicaba a relatar la vida de "John" en la escuela, para mi no fue tedioso de hecho, comparandolo con "Cazadores de Sombras" este es mucho menos lento. Me gusta la forma en que relata las vivencias de este "extraterrestre" y como conoce a Sarah, situación mucho más romantica que como esta adaptada en la pelicula. Sam, el amigo nerd y fanatico de los OVNIS me sorprendió yo me lo imaginé de otra forma pero el actor encajó a la perfección... Al final de mi experiencia puedo decir que, con el libro uno se enamora del personaje y con la pelicula del actor... jajaja un verdadero cheque a fecha. Para recomendar no es necesario que leas el libro para ver la pelicula, la adaptación esta bien hecha, como critica la musica de fondo en las escenas es estridente y muchas veces forzada como ambiente, la idea es que sirva de complemento y te meta en la acción, aquí es al reves, terminas odiando la musica en las escenas de acción, aún así me gustaron algunos temas y hoy me dedique a buscarlos. Cien por ciento recomendada para pasar una tarde entretenida junto a tu novio, pololo, pretendiente, amante, andante, marido o exmarido porque es una pelicula de "niños" y no te reclamaran que siempre tienen que acompañarte a ver peliculas "mutiditas" y fomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario