Bueno... tenía otras entradas preparadas pero no pude no escribir sobre "No eres tú, soy yo" ¿Le suena a alguién? Sí la respuesta es afirmativa se debe a que o la ha utilizado usted con alguien (situación afortunada) o alguien la ha utilizado con usted (situación desafortunada).
Let's see...
¿La he utilizado alguna vez yo? *Lizpiensa*
Sí, remotamente en la galaxia que ha sido mi vida, la utilice con alguien que hasta hace poco ostentaba la calidad de amigo pero que de un tiempo a esta parte (a pesar de haberla utilizado) se transformó en un status quo, es decir, nadie.
¿La han utilizado alguna vez conmigo? *Lizpiensa*
No, afortunadamente, no.
¿De qué demonios estoy hablando?
Por si no se ha dado cuenta, esta es la típica frase que la mayor parte de los seres humanos utilizan alguna vez en su vida respecto a sus relaciones amorosas (bien, este hilamiento de ideas transformadas en párrafos se lo debo a mi nueva Beta, sí que si le parece muy correcto=latero hablando, debe culparla a ella).
Lo siguiente que pienso cuando escucho esta frase es: ¿Es justo?
Saben hoy venía en el auto de un compañero de trabajo (sí logre que alguien me trajera y no morir aplastada en el transuicidio del transporte público) con la radio encendida y voilá... un programa llamado... "Atrapados" no esperen no se llamaba así "Superados" ese es, donde trataban esta temática de la frase que todo mundo utiliza cuando en buen chileno, esta chato de la persona con la cual se involucro.
¿Ahora le suena?
Bueno... siguiendo con la reflexión, allí le daban vuelta al asunto y se preguntaban sí aquel motivo para dar por finalizada una relación (En chileno: safarse del cacho) era o no justo con ese que, ingenuamente, pensaba que le amaban. Las posiciones eran variadas pero me voy a quedar con la propia: Sí.
Es tremendamente justo porque de no emplearla se mantendría una relación que no se quiere, implicando que se utilizaría la mentira continua y que peor que eso. Que alguien por 'pena' no te mande a volar. Lo sé suena fuerte, duro pero ¿Es mejor mantener la mentira?
Tal vez para algunos sería justo que yo, ante el supuesto de estar cabreada con la relación, sería más honorable que le dijera la verdad pero ¿Es justo para ese ser que sigue enganchado que yo le diga: No te quiero porque: eres gordo, no eres bueno en la cama, no me atraes, me carga que ronques, me da vergüenza salir contigo, me carga como te vistes, me desagrada los ruiditos que haces al tomar sopa, me carga que te cargue mi mamá. Pues... en mi humilde opinión yo creo que ya bastante sufrimiento vas a causarle al decirle: Se acabo... finito... no more, como para que además le agregues el cuota de honestidad que al final de camino... ¿De que le va a servir?
Va a aprenderse el Kamasutra sí le dices aquello. Va a inscribirse en la universidad para hacer un magíster en psicología cliníca solo para saber lidiar con tus manías, con tus traumas, con tu humor... Se transformará en una marioneta sin sentimientos ni necesidades ni otro fin más que el satisfacerte a tí. Nuevamente no.
Por tanto ¿qué más da que le hagas el favor de culparte? ¿qué importa? ¿sí le dices que tiene de malo él, y en el supuesto que él cambie, cambiaría tu decisión de dejarlo?
Yo creo que cuando alguién ha tomado la decisión de alejarse de la otra persona no hay vuelta atrás y habla mucho mejor si es capaz de mantener su vocota cerradota y le hace un honor a esa persona que aún le ama y no le hace más daño que el necesario.
Es decir, en todo término de relación implicará un perdedor sino no sería término. La infelicidad es algo a lo cual no debe temersele sino más bien debe entendersele, vivirsele y superarsele. No se si logro explicarme, no se puede ser feliz siempre, y eso porque nuestra felicidad depende de tantas variables y entre otras depende de otras personas, transformando aquello en algo completamente inesperado.
Eso sería... tenía que decirlo y les dejo la siguiente pregunta: ¿La utilizaría usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario